El avión de combate MIG-35 la siguiente fase evolutiva de los MIG-29 un aparato que a demostrado a lo largo de los años ser un diseño excelente.
A simple vista parece otro MIG-29 mas pero pesa un 30% mas que su antecesor su diseño es levemente mas grande y en donde mas se nota la diferencia es en la tecnología, armamento, autonomía.
El MIG-35 realizo su primera presentación internacional durante el año 2007 durante el Aero india
Esta aeronave tiene como objetivo poner al día las capacidades de las fuerza aérea Rusa con un caza polivalente de diseño multiproposito que puede atacar y defender pero sin los enormes costos de desarrollar un caza de 4+ generación desde cero.
Esto se vuelve evidente ya que para desarrollar al MIG-35 usaron un diseño de sobra probado que es el MIG-29, ademas si comparas precios con otros aviones se vuelve evidente que el MIG-35 es un caza económico y fácil de mantener.
El caza MIG-35 cuenta con tecnología nueva y el avión es un 30% mas pesado que el diseño original transformándolo así en un aparato de peso medio inclinándose a pesado con las mejoras se le puede considerar un avión de combate totalmente nuevo.
AUTONOMIA:
Algo que diferencia al MIG-35 de su antecesor el MIG-29 son sus motores Klimov RD-33MK son mas potentes y confiables que los modelos anteriores equipados con un sistema de ahorro de combustible para vuelo de crucero a baja altitud y un nuevo sistema de control de gases(Tipo FADEC). Klimov RD-33MK son
Las toberas de ingreso de flujo de aire hacia los motores tiene un abertura variable para aumentar la potencia. La estructura central y los motores tiene un incremento del doble de durabilidad y seguridad que los modelos anteriores.
Características generales
- Tripulación: 1 piloto o 1 tripulación (piloto y navegante).
- Longitud: 17,3 m (56,8 ft)
- Envergadura: 12 m (39,4 ft)
- Altura: 4,7 m (15,4 ft)
- Superficie alar: 38 m² (409 ft²)
- Peso vacío: 11 000 kg (24 244 lb)
- Peso cargado: 19 000 kg (41 876 lb)
- Peso útil: 18 700 kg (41 214,8 lb)
- Peso máximo al despegue: 29 700 kg (65 458,8 lb)
- Planta motriz: 2× Turboventiladores con postquemador Klimov RD-33MK.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno):
- Alcance: 2 400 km (1 296 nmi; 1 491 mi)
- Radio de acción: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
- Alcance en ferry: 3 500 km (1 890 nmi; 2 175 mi) con 3 tanques de combustible externos.
- Techo de vuelo: 19 000 m (62 336 ft)
- Régimen de ascenso: 330 m/s (64 960 ft/min)
- Empuje/peso: 1,14 kgf/kg
- Límite de fuerzas soportadas: +10 G
Armamento
- Cañones: 1× GSh-30-1 de 30 mm (1,181 in), con 150 municiones.
- Puntos de anclaje: 9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón central) para cargar una combinación de:
- Bombas:
- Bombas convencionales:
- FAB-250 (250 kg)
- FAB-500 (500 kg)
- ZAB-500, bomba termobárica.
- Bombas guiadas:
- Bombas convencionales:
- Cohetes:
- Misiles:
- Misiles aire-aire:
- Corto alcance:
- 4× R-60M, R-60MK. (AA-8 Aphid)
- 8× R-73E, R-73M o R-74M. (AA-11 Archer)
- Medio alcance:
- 4× R-27R, R-27T, R-27ER o R-27ET. (AA-10 Alamo)
- 8× R-77 (AA-12 Adder)
- Corto alcance:
- Misiles aire-superficie:
- Misiles anti-radiación:
- 4 × Kh-31PD
- Misiles anti-buques:
- 4 × Kh-31AD
- Bombas:
Aviónica
- Radar AESA Phazotron Zhuk-AMEnota 1(u otros modelos de la serie Zhuk)
- Sistema localizador óptico (OLS) NII PP
Uno de los puntos más interesantes del MiG-35, según Dimitri, es que "el avión te ayuda constantemente, la interface amigable te ofrece la solución óptima en cada situación. Si usted compra un teléfono nuevo u otro dispositivo electrónico, no lee el manual de uso e inmediatamente empieza a usarlo. Con el MiG-35 sucede lo mismo. El MiG-35 es como un dispositivo electrónico que tiene múltiples funciones, pero para pilotarlo no hace falta el manual de uso".
El MIG-35 este caza ofrece una amplia gama de armamento lo que le permite ser muy versátil a la hora de asignarles roles en los combates, ademas de una excelente precio,autonomía,velocidad y seguridad.
Gracias por elegir información bélica.
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