El día viernes se dio el hecho en horas de la mañana en la parte trasera del submarino, la unidad afectada se trata de el Perle un submarino nuclear que se encontraba en un dique seco en el puerto de Toulon. El incidente de dio a notar por la cantidad de humo blanco que se observaba en el puerto.
El incendio se pudo controlar gracias a un rápido accionar de las autoridades que llenaron de espuma la parte interna del submarino afectada así lo informo la prefectura marítima, cabe aclarar que los reactores están intactos.Las autoridades notificaron a las 9:36 hora local se logro controlar el incendio.
El hecho pudo ser mas grabe pero gracias a que por protocolo las armas y el combustible nuclear fueron extraídos antes de que este ingrese al dique para sus tareas de mantenimiento y puesta a punto, debido a este procedimiento se descarta que se sufra contaminación .
Por fortuna no se reportaron herido y el personal que estaba dentro de la unidad logro escapar por los tubos lanza torpedos.
En el operativo participaron 30 bomberos y 10 submarinistas y se desplegó una gran cantidad de material para poder controlar lo mas rápido posible el incendio.
A pesar de todo el esfuerzo se teme que el Submarino este muy dañado y no se pueda recuperar, se cree que el fuego se origino gracias a una soldadura defectuosa o un corte de alta precisión que salio mal.
El Perle tiene como misión proteger a los submarinos que portan los misiles nucleares y si este no puede ser puesto en servicio se tiene que replantear la estrategia nuclear de Francia.
Esto no seria para nada una buena noticia para el grupo de ataque nuclear de Francia que tiene una agenda muy apretada ya que solo cuentan con 6 unidades.
La ciudad de Toulon por fortuna no tubo que lamentar heridos ni contaminación, solo resta esperar que dictan las autoridades sobre el estado del submarino y si este se puede recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario